3 virtudes y defectos de los cubanos

mikkeell / Shutterstock.com
0 1.297

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Como todas las personas los cubanos tenemos cosas que encantan y repelen. En el caso de nuestros coterráneos son tan marcadas que igualmente generalizan una opinión sobre nosotros de parte de las personas de otras nacionalidades. Resulta que defectos y virtudes se funden en una sola cosa.

Les deja algunos ejemplos.

Positivos

Si bien ser positivos es una virtud de los nacidos en la isla caribeña, que nos da fuerza para sacar garra en las adversidades y reírnos de lo malo sabiendo que detrás de la tormenta vendrá la calma, las personas que no nos conocen ven en esa característica arrogancia o impertinencia.

Es que muchos no comprenden que de ese espíritu positivo nacen las ganas de superación y de avance que llevan dentro los cubanos, y si perdemos eso se va también la ilusión y el deseo de una vida mejor para cada uno de nosotros y la familia.

Sinceros

- Publicidad -

Odiamos la hipocresía por muy diplomática que sea en ocasiones. Decimos al pan, pan, y al vino, vino. Hacer o decir cosas que no sentimos es molesto agobiante, por eso si no queremos tratos con alguien lo comunicamos sin importar lo que piensen los demás.

Y aunque sin duda esta es una cualidad, a veces constituye un comportamiento negativo, pues nos quita la posibilidad de mediar en situaciones de disputa, porque preferimos decir la verdad, aunque las circunstancias empeoren.

Impulsivos

Ese ímpetu que nos lleva a hacer las cosas más inesperadas y grandiosas, también nos predispone a cometer errores imperdonables.

La pasión con la que afrontamos todo, a veces nos nubla el razonamiento lógico. Defendemos lo defendible y lo indefendible, dejamos hacer a nuestros instintos y eso tiene dos caras la buena y la mala.

Estos son solo tres de los ejemplos donde virtud y defecto se funden en la personalidad de los cubanos. Existen de seguro muchos otros que nos hacen únicos, diferentes, pero en lo fundamental nos hacen humanos con características positivas y negativas, que raramente se fusionan en una sola sin saber dónde comienza la cualidad y termina el desperfecto.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »