3 películas cubanas que hablan de béisbol

Foto: vcheregati/flickr
0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El béisbol, pasión nacional en Cuba, ha sido llevado a la pequeña y la gran pantalla, como reflejo de un deporte que es aclamado por multitudes.

Son muchos los filmes que han tratado el tema y Te amo Cuba, con el ánimo de relacionarlos, compila algunos largometrajes que han tenido éxito dentro y fuera de la Isla.

Hay incluso algunos que están en la Internet, de ahí que puedan descargarlos y conocer de diversas aristas y temas tratados por el séptimo arte.

Esta es una primera relación:

En tres y dos:

Protagonizada por Samuel Claxton, Mario Balmaseda, Luis Alberto García y Alejandro Lugo, este filme de 1985 narra la historia de un beisbolista famoso que asume su retiro del deporte activo. Hay participación de otros grandes de la actuación como Enrique Molina y Orlando Casín. La banda sonora es de Los Van Van. Su director es Rolando Díaz.

Fuera de Liga:

- Publicidad -

Un documental de 68 minutos dirigido por Ian Padrón y producido por el ICAIC en 2003. El centro de atención es el equipo Industriales, representativo de capital cubana. Trata diversos temas relacionados con los atletas, incluyendo dificultades para el ejercicio del deporte. Pero el tema de peloteros cubanos en las Grandes Ligas es un punto recurrente. Incluye testimonios de Lázaro Vargas, Javier Méndez, Orlando el Duque Hernández, René Arocha, Kendri Morales y otros beisbolistas.

El juego de Cuba:

Puede decirse que es la historia de Cuba contada a modo de juego de béisbol. Es una película del año 2001 dirigida por Manuel Martín Cuenca y con la participación de Luis Alberto García, Jorge Perrugoría y peloteros como Rey Vicente Anglada y Bárbaro Garvey, entre otros. También incluye los peloteros aficionados que se hicieron profesionales.

Este es un compendio de películas hechas para hablar del juego de las bolas y los strikes. En Internet puede encontrar la dirección URL para que puedan verlas en línea. También pueden comprarlas en tiendas en diversas partes de Cuba.

Es una invitación y recomendación que hace Te amo Cuba. No la subestime.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »