3 de los mejores trabajos televisivos de Rogelio Blain

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Si hablamos de telenovelas en Cuba, no podemos dejar de mencionar la figura de Rogelio Blain, un hombre que hemos visto pasar por varias etapas de su vida ante la pequeña pantalla. Asimismo, actuó en el cine y el teatro.

Esta revista te invita a recordar tres de los mejores trabajos televisivos de este actor.

Tierra Brava:

El Lucio Contreras, de carácter fuerte y un bastante recalcitrante, dejó una huella en todos los cubanos, que hemos visto esta entrega televisiva en reiteradas ocasiones. Constituye una de las mejores telenovelas producidas en Cuba y con una de las mayores teleaudiencias. Se basa en la radionovela “Medialuna” de Dora Alonso. Durante más de 100 capítulos, la isla se paralizó a los pies de este guión, que además contó con excelentes actuaciones.

Las huérfanas de la Obrapía:

- Publicidad -

Aquí Blaín hizo el esposo celoso, en una novela que demostraba los conflictos propios de la época. Cuenta la historia de cuatro jovencitas que se presentan al tradicional sorteo de La Obra Pía, donde cinco huérfanas podían ganar 1000 pesos como dote para ir al matrimonio o al convento. A partir de efectuado el sorteo, las jóvenes se ven envueltas en múltiples historias de amor, proposiciones e intrigas, que transforman totalmente sus vidas.

Series policiacas:

Lo vimos en el papel del oficial del Ministerio del Interior, en la teleserie “Móvil Ocho”. Su carácter le viene perfecto con el personaje. Un hombre que maneja todo un departamento donde se resuelven varios de los casos que competen a la policía en la sociedad cubana.

Increíblemente comenzó como aficionado y su talento lo convirtió en una de las primeras figuras de la actuación en nuestro país.

Rogelio Blain falleció el 13 de mayo de 2018 tras sufrir una larga y penosa enfermedad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »