3 compañías para mandar dinero a Cuba por Internet

shutterstock.com
0 4.040

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para los cubanos vivir fuera de la isla constituye además de las cosas normales de la emigración, una responsabilidad. En muchas ocasiones es casi el único motivo por que marchan a tierra desconocida para lograr un futuro mejor para toda la familia.

Por dicha razón se nos hace tan importante tener opciones fáciles y eficaces de mandar remesas a Cuba por internet. Te amo Cuba resume algunas compañías con esta función.

Western Union

A través de westernunion.com o la aplicación para móviles, los remitentes que cumplan con los requisitos podrán transferir dinero con seguridad y facilidad desde los Estados Unidos a sus seres queridos en Cuba. El destinatario en cambio, podrá recibir dinero en CUC (divisa cubana) en más de 420 agencias distribuidas en el país. Si se envían más de 15 USD, la persona recibirá una declaración de divulgación antes de la transacción, indicando la tasa de cambio y la cantidad exacta de dinero que recibirá el destinatario en CUC. Por otra parte, quien lo recepta también recibirá un comprobante cuando cobre el dinero, como evidencia de pago que necesitará si va a comprar artículos de alto valor.

Cash2Cuban

- Publicidad -

A través de www.cash2cuban.com, se puede enviar dinero a la isla desde diferentes partes del mundo. Puede hacerse por medio de envíos o transferencias bancarias. Entre sus ventajas están, que el dinero es enviado a través de instituciones financieras, y las entregas ocurren en la moneda cubana CUC en u plazo máximo de 48 horas hábiles después de aprobada y pagada la transacción. Además posee dos opciones de entregas garantizadas (a domicilio o depósito en una tarjeta de débito de AIS o AIS si la posee válida y activa), cuenta con tarifas bajas con la tasa de cambio USD-CUC ya incluida en el costo del servicio. Otro dato importante es que el recibo es sin cargos extras o gravamen al beneficiario en Cuba al momento de retirar la remesa de dinero.

Enviocuba.ca

esta compañía y tiene como uno de sus servicios el envío de dinero a Cuba, a través de su página www.enviodinero.com. La agencia deposita su envió de dinero a tierra antillana en 24 horas. Solo debe registrarse en la página antes mencionada y solicitar una tarjeta ais nueva, que es totalmente gratis. Dicha tarjeta se recoge en uno de los centros de tarjetas ais ubicados en cada una de las provincias cubanas.

Si su preocupación era mandar remesas a Cuba desde otro país aquí tiene tres soluciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »