15 cosas que no sabías de Diana Fuentes

Diana Fuentes
0 2.989

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Diana Fuentes desborda ternura. Recuerdo que un día, mientras yo estudiaba en la universidad, pude hacerme una foto con ella en una de sus giras junto a Carlos Varela. Me encantó su dulzura, esa sencillez que me hizo admirarla más y que me puso el reto de entrevistarla alguna vez.

Por una suerte de azar de la vida llegué a ella y aquí les comparto unos datos de su trayectoria:

1- Nació en Maternidad Obrera, en La Habana, el 23 de febrero de 1985

2- Cuando le pregunté por el recuerdo más lindo de su infancia en Cuba esto fue lo que respondió: “No sé…la infancia completa, las tardes con mis abuelos, los cumpleaños familiares, las clases de coro, las vacaciones”.

3- ¿Su comida favorita?: “me encantan los mariscos, el pescado, un buen vinito y todos los postres”.

- Publicidad -

4- ¡Le teme a las ranas “me cayó una vez una encima, en la cara, despidiendo a unos amigos en casa de mis padres, ¡fue horrible! No me gusta la textura, no sé, a mi madre tampoco le gustan, quizás es un temor heredado”.

5- A los 15 años, finalizando sus estudios en el conservatorio Alejandro García Caturla, supo que lo suyo era el arte. “Ahí cursé toda la primaria y secundaria en las especialidades de Piano, Canto Coral y Teoría de la música”.

6- Su primer instrumento fue un piano. Le pedí un dato curioso sobre cómo lo obtuvo y…: “década del 90, la historia curiosa debe haber sido lo que mis padres pasaron para conseguirlo, pero gracias a ellos y a mi abuelo Tomas, pude tener piano. Lo llevaron en una carretilla hasta la casa, súper gracioso. Después mi hermano también lo utilizó cuando comenzó a estudiar música y todavía lo tenemos en casa de mis padres, es otro miembro de la familia”.

7- Es la esposa de Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13, de cómo lo conoció nos cuenta: “Con el paso de la vida el tiempo nos puso en el mismo lugar, el destino dirigió todo”.

8- De esa relación nació su hijo que se llama Marcel.

9- Incursionó en el cine gracias a la película “Criaturas Abandonadas” dirigida por Francisco Cevallos y rodada en Ecuador.

10- Si la música no le hubiera funcionado Diana no tendría mayores problemas. “Me gusta la carrera de derecho. No descarto la posibilidad todavía de hacerla”.

11-De su tiempo libre nos dice: Mis tiempos son de Marcel, cuando él me da permiso, aprovecho para ver una película, salir a cenar, hacerme manicure o simplemente DORMIR”, afirmó en mayúsculas y entre risas.

12- Tiene muy clara cuál es la actividad que prefiere hacer junto a Marcel y Eduardo: “despertar con ellos es el evento más increíble de mi vida, eso resume todo”.

13- De Carlos Varela confiesa: “Es un amigo a quien admiro, quiero y agradezco mucho su apoyo, cuando comenzamos necesitamos más ayuda, por eso siempre le doy gracias, por su confianza”.

14- Qué es Puerto Rico para Diana: “la tierra donde nació mi hijo, por ello mi respeto y cariño para este país”.

15- ¿Cuba?: “Mi hogar es donde esté mi familia, la casa es el templo de mis seres queridos y Cuba es ese espacio que preserva mi esencia…lo que soy, adonde quiera que vaya, ese espacio me acompaña y florece”.

Sorprende su histrionismo, esta muchacha es puro talento. Una habanera hermosa, de las que lleva el son y la cubanía en la piel, de las que les corre el sabor de su tierra por las venas y reconoce que jamás renunciará a Cuba, porque sería renunciar a su naturaleza.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »