15 cosas que no sabías de César Évora

Foto: in-telenovele.blogspot.com
0 4.676

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

César Évora es un gran actor cubano de cine y televisión, a pesar de ya tantos años trabajando con gran éxito en México, no olvida sus raíces. Y el pueblo cubano tampoco lo olvidó, sigue sus novelas por medios alternativos y lo pone de ejemplo de superación y talento nacional.

Te amo Cuba te invita conocer 15 cosas que tal vez no sabías de este cubano que tanto nos enorgullece.

1- Nació el 4 de noviembre de 1959, en La Habana, Cuba.

2- Signo: Escorpión

3- Creció junto a su mamá María y sus abuelos maternos. Su papá Tony se divorció de su mamá y se fue a vivir a Europa. No vio a su padre por 20 años, recibía una llamada el día de su cumpleaños y una carta ocasionalmente. Pero con el paso del tiempo pudieron llegar a mantener una buena relación.

4- Durante la escuela primaria era el escogido para declamar las poesías y leer los comunicados, ya que ni desde pequeño paso desapercibido su incomparable vozarrón.

5- Estudio Geofísica en la universidad, pero la búsqueda de petróleo y minerales no era lo suyo. Por poco abandona en la primera semana de clases, pero se arrepintió por no pasar dos años de servicio militar.

6- Ha confesado en entrevistas que “sacaba buenas notas y todos se preguntaban cómo lo hacía sin estudiar“.

7- Se graduó en 1986 de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Realizó además un curso de asistente de dirección en el ICAIC y los dos primeros años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la especialidad de dirección.

8- En su primer casting fue seleccionado entre 500 aspirantes, aunque fue sin ninguna confianza, pues no consideraba que fuera atractivo.

- Publicidad -

9- Tuvo una exitosa carrera en la televisión cubana, donde se hicieron famosas sus camisas negras en el policiaco clásico de este medio nacional: “Día y Noche”

10- En el cine tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores directores de la isla. Algunos de los filmes en que participó son emblemáticos de la filmografía nacional como: Un hombre de éxito, La bella de Alhambra, Una novia para David, Amada, Cecilia, entre otras.

11- César consiguió una visa para México, los amigos lo ayudaron con el pasaje y se fue con solo 42 dólares y un maletín. Televisa le abrió las puertas con un contrato por 6 años que luego se renovó por un contrato de exclusividad.

12- En 1999 obtuvo la nacionalidad mexicana.

13- Tiene tres hijos: Rafael y Mariana de su primer matrimonio y Carla de su segundo matrimonio.

14- Siempre ha tenido un trabajo detrás de otro en México, pero el actor agradece las oportunidades que ha tenido en esta tierra y bromea al decir: “Tengo que mantener una familia muy numerosa y con una muy mala costumbre: hacen 3 comidas al día“.

15- Sobre sus hijos quienes han hecho su vida en diferentes países ha declarado: “He aprendido que a los hijos hay que darles raíces y alas, porque así decía José Martí y, sí, he entendido que hay que dejarlos que vuelen.”

Gracias César Évora por poner bien en el alto el nombre de Cuba y enamorar a tantas personas con tu talento y trabajo diario.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »