14 cosas que no sabías del actor y humorista cubano Luis Silva

Foto: @LuisSilvaPanfilo/Facebook
0 2.846

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Antes de concretarse el histórico diálogo con el presidente Barack Obama en “Vivir del Cuento”, ya Luis Silva era un actor popular y queridísimo en el pueblo cubano y su programa el mejor humorístico de la parrilla televisiva semanal.

Muchos han llegado a catalogar esta comedia como el verdadero noticiero nacional, pues revela y cuestiona, a veces sutilmente, la realidad de la Isla, sometida a reformas y cambios que aun no satisfacen a los de a pie.

Silva comenzó haciendo monólogos y alcanzó notoriedad con su personaje de Pánfilo Epifanio, un viejito apegado a la libreta de abastecimiento que lo mismo juega dominó con el presidente norteamericano, protagoniza una repartición de papas o arrolla una conga con representantes de la comunidad LGBTI.

Te amo Cuba, que ya había reseñado el quehacer de Pánfilo y “Vivir del Cuento” en un artículo anterior, quiere adentrarse un poco más en algunos detalles de la vida de este actor y comediante, que ya está pisando los talones a los grandes de la Isla.

Luis Silva, con su esposa Yary Martínez (Foto: www.facebook.com/Luis-Silva-Pánfilo)

1- Luis Daniel Silva nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, Cuba.

2- Estudió Cibernética y su formación profesional la vinculó con el Movimiento de Artistas Aficionados.

3- En la Universidad de La Habana, durante sus estudios, comenzó imitando al comentarista deportivo Héctor Rodríguez, al historiador Eusebio Leal y al locutor Rafael Serrano.

4- En 2001, como parte del Festival Nacional del Humor Aquelarre, presentó el monólogo “El Pan en los tiempos de cólera” y obtuvo cuatro Premios.

5- Ha laborado en la radio como guionista y actor. En la TV es el presentador del espacio “Lucas” y tiene un part time en el Canal Habana.

6- Ejercía como profesor pero tuvo que hacer una “pausa” en la docencia. Impartía “Bases de Datos” y “Lógica.”

7- Una máxima en su trabajo es “no subestimar al público y considerarlo siempre inteligente.”

- Publicidad -

8.- El personaje Pánfilo tuvo su debut en el año 2000. Para concebirlo, Luis observó a varios abuelitos en las bodegas, los estanquillos de periódicos y otros espacios.

9- El programa Vivir del cuento surgió en el año 2008 y se mantiene en cartelera, los lunes a las 8:30 pm por Cubavisión. Encabeza los ratings de la televisión cubana con el 70 y 80 por ciento, registro que es muy alto en el mundo.

entrevista a Luis Silva
Foto: @LuisSilvaPanfilo/Facebook

10- El pan es un “leit motiv” en el abuelito Pán-filo, por eso el nombre. Luis Silva dice que algunos panaderos lo han parado en la calle a decirle: “Oye, mi herma, déjanos tranquilitos un rato. La tienes cogida con el pan”.

11- Trabaja en los centros nocturnos casi todos los días y se acuesta a las 3 ó 4 de la mañana. En sus ratos de ocio también juega béisbol y softball.

Foto: @LuisSilvaPanfilo/Facebook

12- Está casado con Yary Martínez. Tienen dos hijos.

13- Vivir del Cuento está disponible en las redes sociales de Internet, fundamentalmente en Youtube, fuente de acceso de cubanos en el exterior.

14- Luis Silva confesó al diario Juventud Rebelde que su palabra favorita es “familia” y la que no soporta es “envidia.”

Te amo Cuba desea éxitos a Luis Silva y a todo su equipo de actores, guionistas y técnicos. También a su familia, cuyo apoyo es fundamental para llevar adelante una empresa como esta, tan aclamada y agradecida por los cubanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »