12 cosas que no sabías del programa Vivir del Cuento

LuisSilvaPanfilo/Facebook
0 1.714

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Vivir del Cuento es el programa humorístico transmitido por la Televisión Cubana. Luis Silva como protagonista e interpretando el papel de Pánfilo Epifanio ha sabido conquistar el corazón de todos.

A continuación te dejamos 12 cosas que quizás no sabías de este magnífico programa.

1- El personaje de Pánfilo surge mucho antes que el programa Vivir del Cuento. Luis Silva interpretó por primera vez este personaje en el año 2000, cuando estaba en la Universidad y escribe este primer monólogo titulado “El pan en los tiempos del cólera”.

2- La idea original del programa fue continuar con el mismo estilo de “Los Amigos de Pepito”, donde participantes compitieran entre sí con cuentos humorísticos y de donde salió el excelente humorista “Limay Blanco”.

3- Luis Silva sería el conductor de este programa humorístico, pero luego decidieron que fuera mejor el personaje de “Pánfilo”, es por eso que entonces escogen una casa como escenografía del programa.

4- En el programa han habido muchos cambios pero lo único que se mantiene igual es el personaje de “Pánfilo”, un viejito muy quisquilloso, preocupado, limpio, bien informado, defensor de la educación formal, del respeto entre las personas. Pero siempre con una carga de sutileza e ironía al hablar, al transmitir sus ideas.

5- “Pánfilo” es el personaje de la Televisión Cubana con quienes más cubanos se sienten identificados, ya que refleja el trabajo diario que pasa el cubano de a pie en su día a día.

6- El personaje de “Pánfilo” lo interpreta Luis Daniel Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, Cuba. Luis Silva es Licenciado en Ciencias de la Computación. Representa también el rostro en el programa “Lucas”.

LuisSilvaPanfilo/Facebook

- Publicidad -

7- El personaje de “Pánfilo” en el programa Vivir del Cuento es el único que no ha recibido prácticamente ninguna crítica de la audiencia, más bien recibe halagos de todos.

Foto: Yunel Labacena.

8- El programa tiene que regirse a los 27 minutos que tiene concebido en la Televisión Cubana, si se pasa por 2 o 3 minutos más se tiene que hacer ajustes. Luis Silva en una declaración comentó que no es justo, pues cada tema es diferente y hay algunos que por su peso se deben alargar. También comentó que hay programas de la Televisión Cubana que se extienden mucho más de lo que está concebido y no pasa nada. Yo dejo la pregunta: ¿Complacemos o no a nuestros televidentes?

9- En una entrevista ofrecida por Luis Silva en el año 2014 declaró que el sombrero que usa “Pánfilo” en su personaje es el mismo que se ha usado por 5 años, que está que ya no aguanta más.

10- La escenografía del programa Vivir del Cuento no es una casa real, es en un estudio de la Televisión Cubana. Al muchos preguntarse donde se encuentra esa casa, quiere decir que la escenografía pasa como una casa real ante los televidentes.

Foto: @EdithMassola/Faceboook

11- “Pánfilo” ha sido el personaje que ha tocado más temas sensibles y difíciles de tocar en Cuba, pero es su aceptación y la forma de hace los comentarios que permiten que cada día toque temas sociales que afectan a los cubanos.

12- Vivir del cuento es la propuesta humorística actual con mayor nivel de aceptación y gusto entre cubanas y cubanos.

LuisSilvaPanfilo/Facebook

Cuál es tu personaje favorito?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »