12 cosas que no sabías del Hotel Nacional de Cuba

simonovstas / Shutterstock.com
0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Hotel nacional es unos de los icónicos en la urbe habanera, e insignia de la industria hotelera cubana. Gracias a la magnífica conservación de su arquitectura mezcla del Art Decó, la morisca y la ecléctica, su ubicación tan céntrica, y la belleza de sus instalaciones, cautiva a sus visitantes de una manera especial.

Pero aunque ya lo hayas visitado existen datos curiosos que quizás quieras saber. Te amo Cuba te deja algunos.

1-. En sus jardines se exhiben 2 cañones que fueron parte de la antigua Batería de Santa Clara. El “Krupp” y el “Ordóñez”, y el segundo, fue el más grande el mundo en su época, a finales del siglo XVIII.

The Visual Explorer / Shutterstock.com

2-. El hotel fue diseñado por la firma americana Mc Kim Mead & White y la Purdy Henderson Co se encargó de la construcción. La obra se terminó en 14 meses.

3-. Aparece inscrito en el registro Memoria del Mundo desde 2010. Una lista del patrimonio documental que ha sido aprobado por el Comité Consultivo Internacional y ratificado por el Director General de la UNESCO.

4-. Alcanzó el segundo premio en el Salón Internacional de Arquitectura e Ingeniería de 1994.

5-. Ostenta la condición de Hotel Museo por las reliquias que atesora.

6-. Su inauguración data del 30 de diciembre de 1930.

Años 40… el tiempo pasa y… el #HotelNacionaldeCuba se mantiene.

Posted by Hotel Nacional de Cuba on Friday, September 2, 2016

En nuestro Hotel Un Mirador que se contempla toda la Habana y algo mas, en nuestro recorrido a las 10:00 am lo puedes disfrutar, no dejes de visitarnos…

Posted by Hotel Nacional de Cuba on Wednesday, April 19, 2017

- Publicidad -

7-. Los terrenos que hoy corresponden al hotel, formaban parte de lo que se denominaba Monte Vedado en la época colonial, que prohibía abrir caminos hacia la playa en aquella zona. Por eso uno de sus salones se llama actualmente “Sala Vedado”.

8-. La colina donde hoy se yergue la edificación, antes era llamada Loma de Taganana, un nombre de origen guanche, por la similitud del paisaje con Taganana en Tenerife, Islas Canarias. Actualmente nombra a otro de los salones del hotel.

Y es que la Habana tiene un swing….

Posted by Hotel Nacional de Cuba on Monday, April 24, 2017

9-. Bajo el jardín hay túneles y trincheras que sirvieron de defensa de La Habana en 1962 durante la Crisis de Octubre.

10-. Por las instalaciones del Hotel Nacional han pasado célebres figuras como Churchill, grandes mafiosos norteamericanos como Luky Luciano, Mayer Lanky, Frank Costello, Albert Anastasia, Santos Traficante, Gioseppe Banano entre otros. También fueron huéspedes El Prícipe de Gales Eduardo VIII, el escritor Rómulo Gallegos, María Félix, Cantinflas, Tin Tan, Jorge Negrete, Fred Astaire, Pedro Vargas, Agustín Lara, Nat King Cole y una larga lista de figuras que abarca hasta la actualidad.

11- Aunque nunca fue huésped del hotel, el escritor Ernest Hemingway estuvo varias veces, e incluso donó un pez castero disecado, que adornó por mucho tiempo el Bar Sirena de la instalación.

12-. Ha sido elegido el Hotel líder de Cuba por World Travel Awards desde 2004 hasta 2017.

Este premio es para USTEDES!!!!!! GRACIAS AMIGOS DEL MUNDO ENTERO.

Posted by Hotel Nacional de Cuba on Monday, September 18, 2017

Una reliquia para los cubanos y también para los extranjeros, pues representa la mezcla entre lo antiguo y la modernidad en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »