11 cosas que no sabías del Teatro Sauto de Matanzas

Paleo Straty / Shutterstock.com
0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Teatro Sauto de Matanzas es uno de los más famosos de Cuba. Guarda dentro de sí una historia rica e interesante que dejaría asombrados a más de uno.

Los matanceros viven orgullosos de esa institución cultural, y como esta representa el esplendor de toda una ciudad. De un valor arquitectónico impresionante es hoy el escenario de artistas de alta gama.

Te amo Cuba te deja saber algunos datos interesantes del mismo.

1- A lo largo de su extensa vida útil ha tenido varios nombres. Fue llamado Teatro Esteban, en homenaje al gobernador del territorio, Pedro Esteban Arraz; más tarde lo nombrarían Colón, por el descubridor de América, luego Martí, en honor al Apóstol. También fue conocido como La Vigía, pero finalmente recibió el nombre de Sauto, en homenaje al doctor en Farmacia Ambrosio de la Concepción Sauto y Noda, uno de los benefactores más destacados de Matanzas.

2- Se aprobó su construcción el primero de mayo de 1960, cuando el famoso ingeniero Francisco de Albear diera su visto bueno.

- Publicidad -

3- El diseño estuvo a cargo del italiano Daniel Dall’Aglio.

4- Para su construcción fue necesario destruir la antigua Plaza de Toros y los depósitos de la Real Aduana. Además tuvieron que rellenar una zona cenagosa para asentar la parte trasera de la edificación.

5- Gracias a las obras constructivas se descubrió un sitio también insigne de la tierra matancera: las Cuevas de Bellamar. Precisamente apareció en el lugar donde se extraía la cal.

- Publicidad -

6- Se inauguró el 6 de abril de 1863.

7- Fue declarado Monumento Nacional, por la Resolución #003, del 10 de octubre de 1978.

8- Encabeza la trilogía de teatros clásicos cubanos.

9- Mantiene hasta nuestros días la conservación del más puro estilo neoclásico.

10- Posee capacidad para 775 espectadores.

11- Es famoso por su magnífica acústica.

Más que un monumento, el Teatro Sauto es historia, arte en toda su expresión. Figuras cimeras cubanas y extranjeras de ámbitos diversos, han engalanado el escenario como la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, su homóloga rusa Anna Pavlova, el tenor Enrico Caruso, Ernesto Lecuona, el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente, el bailarín español, Antonio Gades y muchos otros. Porque sencillamente es una institución cultural en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »