11 cosas que no sabías del Cine Yara en La Habana

Salvador Aznar / Shutterstock.com
0 555

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cine Yara, ubicado en la esquina de 23 y L de la capital cubana, constituye uno de los lugares de mayor concurrencia en la actualidad. Es un sitio de referencia, acoge importantísimos eventos artísticos y audiovisuales, y en las noches deviene punto de reunión para jóvenes.

Solo pararte en frente comienzas a respirar la heterogénea vida habanera en todo su esplendor. Por eso Te amo Cuba te muestra datos que quizás no conocías de esta instalación.

1- Es uno de los coliseos más antiguos y célebres de Cuba.

2- Resulta una edificación emblemática del siglo XX en su primera mitad.

3- Cuenta con capacidad para alrededor de mil 500 espectadores y mantiene el proyector de 35 milímetros.

4- En los años 50 era escenario de grandes figuras nacionales e internacionales del teatro, el cine y la televisión, quienes realizaban presentaciones en vivo antes de la proyección de sus películas.

5- A la entrada, el lobby funciona además como galería de arte, donde se exponen muestras itinerantes de arte cubano y universal.

- Publicidad -

6- Los horarios de proyección son las 5:00 pm y las 8:00 pm, pero pueden cambiar según el material que se ponga a disposición del público.

7- El precio de entrada es de 2 pesos cubanos (unos 10 centavos CUC).

8- En el lobby del cine hay una tienda pequeña donde se puede adquirir agua o refrescos para consumir dentro de la sala.

9- Tienen también un espacio donde venden filmes cubanos, carteles, suvenires y pulóveres con alusión al cine hecho en la isla.

10- En sus cercanías confluyen muchas personas de la comunidad gay habanera, desde los tiempos en que esta no era bien vista en Cuba y no existían ideas inclusivas.

11- Además de la parte audiovisual acoge espectáculos humorísticos, concursos de música y danza, así como el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, una de las actividades más importantes del séptimo arte en la Isla.

Para los cubanos y sobre todo los habaneros, el cine Yara es más que un lugar para ver películas, constituye un espacio multicultural de confluencia para personas de todo tipo, un lugar donde las fronteras no existen y el arte toma protagonismo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »