10 usos de la sábila para la salud

Shutterstock.com
0 845

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los beneficios de la sábila son tantos que este artículo no sería suficiente para todos, incluso se le conoce como la planta milagrosa. Se sabe que se utiliza de generación en generación a lo largo de la historia para el tratamiento de diferentes enfermedades como la gastritis, ulceras, varices, entre otras.

Te amo Cuba te presenta 10 beneficios de la sábila que quizá no conocías y que te pueden servir para sacarle más provecho.

1-La sábila es ideal para los diabéticos pues tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.

2-El gel del aloe vera permite cicatrizar heridas, debido a su contribución a la regeneración celular y de los tejidos. Además tiene un efecto antiinflamatorio y antimicótico que permitirá curar las heridas más rápidamente.

3-También es ideal para combatir el estreñimiento. Al extraer el gel transparente de la sábila, batir en la licuadora junto a un poco de zumo de cítricos como: limón, toronja o naranja. Tomar una vez al día.

4-La sábila ayuda a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal y por ende desintoxica el cuerpo efectivamente.

5-Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan granitos.

- Publicidad -

6-La sábila funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

7-Es muy eficaz para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, ayudando al crecimiento sano y la regeneración

8-La sábila también ayuda a producir células blancas, que son las encargadas de proteger el cuerpo de virus y bacterias.

9-Resulta ideal para aliviar la irritación en la piel de los bebés causada por los pañales.

10-Elimina los hongos, como por ejemplo el pie de atleta.

Como hemos visto el aloe vera o sábila es una planta que tiene muchos fines curativos y estéticos lo que la convierte en una de las más comercializadas. No obstante es muy fácil de cultivar en casa y así puedes utilizarla en remedios caseros y mucho más económicos.

*Este artículo se realizó con fines informativos. Ante cualquier enfermedad, molestia o necesidad de recomendación profesional, se recomienda visitar a un médico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »