10 señales de que fuiste un domingo a la playa en Cuba

possohh / Shutterstock.com
0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las familias cubanas que podían darse el gusto de pasar un fin de semana o varios días en la playa, solían ser pocas pues la mayoría o bien no tenía posibilidades económicas para ello o bien el tiempo no les permitía semejante estancia.

Eran, y todavía son comunes, los viajes de apenas un día, estímulo para los niños y fogueo para los padres, enrolados en los preparativos del trayecto, entiéndase alimentación y otros gastos imprescindibles.

Las características de estas pasadías son las siguientes:

1- El medio de transporte es un camión particular, de un centro de trabajo o una guagua alquilada para la ocasión.

rmnoa357 / Shutterstock.com

2- La salida es casi siempre en la madrugada para aprovechar el mayor tiempo posible en el balneario.

3- Cada familia lleva sus alimentos y golosinas, aunque suele hacerse una comida para todos los pasajeros o bien se compra algo en la propia playa.

4- Los choferes deben pagar un peaje o abonar una suma para el parqueo del medio de transporte. En ocasiones no se permite el ingreso y hay que caminar cierta distancia hasta el litoral.

5- No son comunes los baños sanitarios en la playa, son muy escasos y hay que buscar alternativas o variantes de “manigua”.

Foto: photoshelter.com

- Publicidad -

6- Los viajes a la playa en esta modalidad son mucho más económicos que otras variantes de vacaciones.

7- Las bases de campismo y otras instalaciones hoteleras suelen llenarse en el verano. Solo es posible los tour asignados por “organismos” (empresas, organizaciones políticas y de masas) o los Hoteles en moneda libremente convertible.

8- Es común que haya que regresar temprano, por lo que niños y más jóvenes se lamentan a la hora de salir del agua, siempre piden “un poquito más” de tiempo para disfrutar.

9- Son comunes las caravanas de autos y camiones los fines de semana, en ocasiones se cometen indisciplinas viales y no terminan bien.

10- Es común que alguien de la comitiva se pase de copas y regrese en malas condiciones a casa.

Estas son algunas señales y remembranzas de un viaje dominguero a cualquier playa cubana.

Shutterstock.com

Si bien los bañistas regresan cansados, quemados por el sol y con salitre en la piel a modo de recuerdo, estos paseos forman parte de la vida de los cubanos y fuente de esparcimiento para familias enteras.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »