10 remedios caseros para las ampollas

Shutterstock.com
0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las ampollas son una especie de bolsas acuosas, muy comunes, que aparecen en manos y pies a causa de la fricción de la piel con otro material, como puede ser el de los zapatos. Aunque no requieren atención médica, suelen producir molestias como dolor y ardor.

Te amo Cuba recopiló varios remedios caseros que puedes emplear para aliviar los malestares y curar más rápido una ampolla.

Aloe vera

Esta planta contribuye a aliviar los dolores originados por la inflamación y también ayuda a que la ampolla sane más rápido.

Shutterstock.com

Agua con sal

Un gran remedio para que las ampollas se sequen. Mezclar agua caliente con un buen puñado de sal en una palangana y dejar los pies reposando dentro.

Shutterstock.com

Harina y miel

En un poco de agua poner harina y miel para formar una pasta que se deberá colocar en la ampolla. Esto ayudará a reducir el ardor que se tenga y también para desinflamarla.

shutterstock.com

El ajo

Otro de los productos que puedes utilizar para las ampollas. Para ello tan solo tienes que pelar un diente de ajo, y frotarlo con la zona afectada o triturarlo y aplicar sobre la ampolla con la ayuda de una gasa o un algodón.

Shutterstock.com

Hielo

- Publicidad -

Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejar el dolor que crea la formación de una ampolla.

Zanahoria

Rallar una zanahoria y aplicar en la zona afectada. Mantener durante unos 15 minutos y luego retirar.

Shutterstock.com

Romero

Es un excelente antiinflamatorio que ayuda además a eliminar cualquier impureza o bacteria presente en las ampollas o las rozaduras.

Ventilar

Cuando te encuentres en tu casa, deja los pies al descubierto para que las ampollas tomen el aire y se sequen más pronto.

Crema antibacteriana

Aplique cualquier crema antibacteriana sobre la ampolla para curarla rápidamente.

Bicarbonato y agua oxigenada

Hacer una mezcla homogénea de ambos y aplicar en la zona afectada.

Otra recomendación que puedes seguir para tratar las ampollas es cubrirlas con curitas cada vez que utilices calzado, de esta forma es posible evitar la dolorosa fricción en la zona.

*Este artículo se realizó con fines informativos. Ante cualquier enfermedad, molestia o necesidad de recomendación profesional, se recomienda visitar a un médico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »