10 raros nombres de algunas prendas de ropa en Cuba

Pierre Jean Durieu / Shutterstock.com
0 1.047

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ya es conocido que en materia de lenguaje el cubano tiene tanta variedad como en la vida. Nos pasamos inventando frases, dicharachos y palabras que solo nosotros entendemos.

La mayoría se queda sin enterarse de la mitad de las cosas que decimos, hasta que no profundizan en nuestro vocabulario. En el tema de las prendas de vestir tenemos un amplio diccionario de nombrecitos raros, Te amo Cuba, les deja algunos.

Ajustador

Pues lo que comúnmente en otros países llaman brasier o sostén, en la isla le llamamos ajustador. Debe ser porque “ajustan” las “lolas” en su debido lugar.

Shorpeta

Se le dice a la pieza de vestir masculina a la altura de las rodillas, que es un poquito más larga que el short, pero más corta que el pescador.

Licra Suelen

Se les llama así a las licras estampadas, desde que se transmitiera en Cuba la novela Avenida Brasil, dónde uno de sus personajes, la joven llamada Suelen, usaba esta prenda con frecuencia.

Pingueritos

Se dice de los pulóveres o franelas de hombre que no tienen mangas.

Sayita lambada

Otra típica prenda que adquirió nombre por una cosa o situación. En este caso alude a una música y danza brasileña que se popularizó en la isla por los noventa, y la prenda es una falda muy corta con muchos volantes.

- Publicidad -

Mono

Es lo que en otros países llaman enterizos o jumpsuit. Pueden ser largos cortos, una prenda de mujer muy utilizada.

Topecito

La palabra proviene del inglés “top” (que significa parte superior”. Es como una versión más pequeña y en Cuba el topecito es una blusa sin tirantes ni mangas, un “bajichupa” como solemos llamarlos.

Pesquero

Un pescador al que decidimos ponerle nombre nuestro.

Vestido de Elena

También la frase se popularizó a raíz de otra novela brasileña. Se refiere a vestidos anchos y estampados o enterizos que igualmente son estampados y holgados

Cachetero

El típico short o ropa interior que deja ver un “cachito” de los glúteos, muy populares entre las adolescentes.

Seguramente ustedes recuerdan otros de estos raros nombres que le hemos puesto a prendas de vestir. Si es así, déjalos en comentarios y todos aprendemos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »