10 humoristas cubanos que se conocen más por su personaje que por su nombre real

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los nombres y apellidos heredados del entorno familiar, desaparecen en muchos humoristas cubanos. La reiteración y éxito de ciertos personajes crean una identidad artística más cercana, querida y recordada que los propios datos que nos distinguen después del nacimiento.

Aquí te va una lista que agrupa a 10 de esos humoristas cubanos que se conocen más por uno de sus personajes que por su nombre real. Sin dudas, una cualidad particular del buen humor en nuestro archipiélago, siempre al acecho cuando de reír se trata. Esperamos que disfrutes esta curiosa selección:

Antolín el Pichón

Al guajiro de Manacas, raro es que lo llamen por su nombre real: Ángel García. Su representación del entorno rural cubano, constituye una de las mejores en la historia del humorismo cubano. Por eso, su Antolín es de esos personajes que más que un sobrenombre es ya una identidad compartida que reclama el saludo de quienes gustan del humor cubano.

Pánfilo

Luis Silva/Pánfilo: esta equivalencia es casi indisoluble. En todos los ámbitos Silva no puede desprenderse de Pánfilo. Su personaje está tan arraigado que ha trocado su identidad de joven en la del ocurrente anciano que siempre tiene una broma para describir la realidad social.

La llave

Quizás no conozcas a Miguel Moreno, pero La llave, es un personaje que cualquier cubano puede recordar. Tal vez ignores sus conocimientos como abogado, sí no te caigas pa’ tra’, Moreno estudió Derecho, pero bien que recuerdas aquella frase de … “Y me retiro, digo no hay dudas”.

El Bacán

Si un personaje ha hecho simbiosis con Nelson Gudín ese es El Bacán de la vida. Este granmense, a pesar de que ha popularizado otros como Flor de Anís, siempre se asocia con el primero que pone énfasis en la realidad social cubana. También resulta un gran guionista, escritor y hasta dedica un tiempo para hacer poesía.

Churisco

Octavio Armando Rodríguez Fernández, ¿qué quién es ese? Churrisco, ah claro no te acordabas o no sabías su nombre real. Este popular actor cómico, quien además trabajó como animador y escritor de libretos humorísticos para radio, televisión, teatro y cine, es otro de los humoristas cubanos, que los distingue su personaje por encima del nombre real.

- Publicidad -

Mariconchi

Orlando Manrufo puede que nos pase inadvertido, sin embargo, cuando lleva el atuendo de Mariconchi de inmediato te das cuenta de su rol protagónico en el humorismo cubano. Se graduó de ingeniero en transporte marítimo, y para suerte de quienes gustan reír nunca desempeñó la especialidad porque se dedicó a esta rama artística. Es otro de los personajes que goza de gran estima en el público cubano.

Gustavito

Para Leonel Martin son varios los personajes interpretados (Maricusa, El secretario), pero si de identificarlo se trata, Gustavito es ese que nos viene a la mente cuando no recordamos su nombre. Ocurrencias y apariencia le otorgan un sello singular como humorista desde este personaje; no en vano escogió nombrar su negocio familiar como GuaraGUSTA, una guarapera que se ubicara en Santa Fe, Playa.

Teresita Prieto

Si la oyes hablar de seguro dices esa es Teresita Prieto, pero igual te quedarías intentando recordar el nombre de esta popular humorista cubana. Se trata de Carmen Ruiz, una de las primeras humoristas cubanas que participara en el elenco del popular programa Sabadazo.

Virulo

Alejandro García, mejor te digo Virulo, porque seguro por Alejandro no lo conoces, es de esos artistas/personajes que pueblan el panorama humorístico cubano. Este sarcástico y ocurrente cubano ha llevado nuestro humor a varios lugares del mundo, siempre con la guía de Virulo,

Facundo

Facundo, ya que nadie lo llama Andy Vázquez, es uno de los personajes que gracias al programa Vivir del cuento, se va posicionando en el humor cubano y arraigándose en el aprecio de la gente, sí porque cuando comienzas a integrar el espectro a imitar de niños y jóvenes ya ese cariño toma dimensiones mayores.

Te hicimos recordar a 10 humoristas cubanos que se conocen más por su personaje que por su nombre real. Humor del bueno para disfrutar y destacar cómo las identidades de personajes y actores se funden en la memoria popular.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »