10 famosos cócteles cubanos

possohh / Shutterstock.com
0 1.797

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos, alegres por naturaleza, poseen una cultura de bebidas muy amplia, desde las más fuertes hasta las inofensivas. Este gusto por el buen beber forma parte de la idiosincrasia del isleño y nos ha llevado a crear cócteles cubanos popularísimos a nivel nacional e internacional.

El dato curioso está en la variedad e inventiva que se aplican a nuevas aleaciones de cada una de estas deliciosas recetas, para mezclar y obtener un producto refrescante y sabroso.

Te amo Cuba le deja el top 10 de la coctelería cubana según los sitios especializados.

El Heminway especial:

En honor a este distinguido escritor estadounidense que tuvo historia en Cuba, se creó esta exquisita bebida cuya preparación lleva: 2 medidas de ron blanco Silver Dry, 2 cucharaditas de jugo de toronja o pomelo, una cucharadita de licor marrasquino, una lima, y hielo picado. ¡Umm listo para deleitar!

- Publicidad -

Piña Colada:

Muy común en los ambientes de playa y veraneo este trago se prepara con una onza y media de ron Habana Club Añejo Blanco, 1 de crema de coco, 2 de jugo de piña y hielo frappé. También se le puede agregar crema de cacao y licores adicionales. Para refrescar en el intenso calor de Cuba es lo máximo.

El Daiquirí:

La famosa bebida tiene como ingredientes una medida de ron, una cucharada de azúcar, el zumo de la mitad de una lima, y hielo picado. Por lo general se debe servir en copas de champán. Rico, refrescante y singular.

El Mojito:

Este constituye el cóctel nacional de Cuba, fue creado en la Bodeguita del Medio, otro de nuestros populares establecimientos. Para su preparación se necesita poner 2 cubitos de hielo en un vaso alto con el jugo de medio limón verde. Añadir la mitad de una cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura, una medida de ron blanco y Rellenar el recipiente de agua mineral con gas y unas hojitas de menta. Tiene un sabor inigualable, y cuenta con la aprobación de nacionales y extranjeros.

El Cubanito:

- Publicidad -

haciendo honor a nuestro carácter singular, este trago lleva ingredientes de sabor inigualables. Se debe mezclar en un vaso grande, una onza y media de ron Habana Club Añejo Blanco, ½ onza de jugo de limón, 5 de jugo de tomate, una cucharada pequeña de salsa inglesa, hielo, salsa picante, y sal. A los amantes de los tragos saladitos les va a encantar porque lleva el fuego de Cuba incluido.

El Cuba Libre:

Este es uno de los más tradicionales y conocidos en todo el mundo, saboreado por cubanos y personas de todos lares. Tiene en su composición una medida de ron blanco o de añejo 3 años, 5 medidas de coca cola o en su defecto tukola (aleación cubana), una tajada de limón verde exprimido y 2 cubitos de hielo.

El Habana libre:

Este lleva ½ onza de ron Habana Club Añejo Oro, granadina, algunas gotas de jugo de limón hielo al gusto, y hierba buena. Revuelve todo, adorna, y tendrás una rica y refrescante bebida.

El Presidente:

El mencionado cóctel consta entre los más fastuosos y elegantes. Se prepara con una medida de vermut negro, 1medida y media de ron blanco, algunas gotas de granadina, y hielo en trozos.

El Isla de Pinos:

Constituye otro de los llamados cócteles playeros. Resulta muy fácil y rápido de hacer. Se mezclan, cubitos de hielo una y media onzas de ron blanco, 3 medidas de jugo de toronja, revolver y servir. Otras de las delicias de nuestra coctelería cubana.

El Saoco:

El Saoco es muy común en las playas por su aspecto y preparación. Tiene una frescura proveniente de su envase natural de coco, aunque también se puede beber en vasos grandes. En él se unen 2 onzas de ron blanco, 4 de agua de coco, cubitos de hielo, y un absorbente para saborear frente al mar.

¿Te animas a preparar alguno?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »