10 datos curiosos sobre el 14 de febrero: Día de los enamorados

shutterstock.com
0 892

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El 14 de febrero o día de los enamorados es una fecha que se celebra en casi todo el mundo. En estos tiempos sobreviene un ambiente de flores, chocolates, peluches y todo lo que suene a romanticismo.

No podemos olvidar la amistad y como este día también hace petente este tipo de relación entre los seres humanos. En fin, estés solo o acompañado es un día de festejar y pasarla bien.

Pero existen cosas que quizás no sabes del día del amor y la amistad, Te amo Cuba te deja algunos datos.

1- El origen de San Valentín proviene de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar.

2- La penicilina se introdujo al mercado un 14 de febrero.

3- Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres en el Día de San Valentín.

shutterstock.com

4- La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados, seguramente por la cantidad de citas románticas.

uso del condón
Shutterstock.com

5- En Argentina, el día de los enamorados se festeja como en cualquier otro país latino. Pero luego del 1 al 7 de Julio empieza la “Semana de la Dulzura”, donde todos los argentinos salen a la calle y se dan dulces a cambio de besos.

- Publicidad -

6- En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo.

shutterstock.com

7- Los judíos no festejen 14 de febrero, pero tienen un punto de vista muy particular sobre el tema. Para ellos el amor no debería de festejarse una vez al año sino todos los días y sin discriminar a nadie, amar a todos, pero sobre todo a uno mismo.

8- El 14 de febrero del año 2000, el laboratorio Pfizer, productor del medicamento Viagra, aprovechó la fecha para marketing. En Inglaterra se dedicó la fecha al llamado «Día de concientización sobre la Impotencia».

9- En una parte de Inglaterra, llamada Norfolk, existe un personaje llamado Jack Valentine, que toca tu puerta y deja dulces y regalos para los niños.

10- El día de los enamorados nacen más niños que un día normal, puesto que, en Estados Unidos, muchas mujeres optan por programar cesáreas o apurar el trabajo de parto para que sus hijos nazcan en San Valentín.

NataSnow/shutterstock.com

A pesar de ser una fecha mega celebrada en el mundo sigue guardando miles de curiosidades, estas fueron solo algunas.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »