10 cubanos que se han vuelto famosos gracias a las redes sociales

0 952

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La fama… siempre tan voluble y cambiante, fiel heredera de su tiempo transforma sus cánones como cambia sus conceptos. Así las redes sociales han propiciado y definido la fama en la era digital.

Varios son los cubanos que han saltado a ella desde las múltiples plataformas.

Te compartimos 10 cubanos que se han vuelto famosos gracias a las redes sociales.

Los Pichy Boys

Los Pichy Boys, ese simpático dúo formado por Alejandro González y Maikel Rodríguez, surgió como un fenómeno humorístico a partir de videos que colgaban en las redes sociales. Gracias a las bondades de lo digital estos cubanos son hoy mundialmente reconocidos, sin cambiar su sello irreverente y crítico sobre la realidad social.

Alex Otaola

Si bien Alexander “Alex” Otaola Casal, se había destacado en el teatro y el doblaje de series y novelas, alcanzando el premio de Mejor Monólogo de Teatro del Año (2010), su programa “Hola Ota-Ola” ha sido quien lo ha catapultado a la fama. En lo que prácticamente puede catalogarse como la catedral del chisme de la farándula cubana, el presentador mantiene conectado a los seguidores mientras informa y comenta los diversos sucesos. ¡Hay que joderse verdad!

Pollito tropical

Decir Randy Álvarez, y pasar desapercibido es prácticamente lo mismo, sin embargo, cuando decimos Pollito Tropical en seguida viene a la mente ese joven cubano que juega y desborda las redes sociales con las cotidianidades de su identidad de género. Su talento para bailar, su habilidad para comunicar y hacer chistes le han ganado el apoyo de su público.

Paparazzi cubano

Alain Rodríguez, conocido como el Paparazzi cubano, ha puesto con su lente la realidad de nuestro archipiélago en las redes sociales, de ahí su fama. Durante un tiempo trabajó con CiberCuba, aunque siempre ha puesto en claro su autonomía y proyección que lo han convertido en un vehículo para transformar la vida de muchos cubanos.

- Publicidad -

Celina y Filiberto

Conocidos como los abuelos cubanos que se volvieron famosos bailando reguetón, estos carismáticos ancianos contagian con su buena vibra y su gran sentido del humor. Celina y Filiberto llevan una relación de mas de 15 años y han pasado por diversos obstáculos de salud que han logrado superar. El video que los lanzó a la fama ya en su tercera edad se hizo viral, fue grabado por alguien desconocido que los muestra bailando reguetón cubano en un casino en la ciudad de Miami.

Yanet Yaya Friol (Alegría Cubana)

“Chuzz, hay que ser feliz”, así motiva esta joven cubana cuya fama actual se debe sin dudas a las redes sociales. Simpatía, singularidad y frescura se conjugan en el éxito su proyecto. Sus ocurrentes monólogos crean un espacio de interactividad en Facebook donde miles de cubanos siguen su grupo “Hakuna Matata, Vive y Deja Vivir“.

Me preguntaron y yo respondo!!!!

Posted by Alegria Cubana on Monday, January 11, 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2016

Mucha salud , prosperidad!!!Sobre todo felicidad

Posted by Alegria Cubana on Wednesday, December 30, 2015

La Damosky

Ariagna González, es una cubana que sin dudas saltó a la fama después que se viralizó en las redes por su modo de hablar usando la terminación –osky en diversas palabras. Divierte a sus seguidores con sus videos y las entretenidas notas con que los acompaña.

Camila Navarro

Esta bailarina cubana ha causado gran sensación en las redes sociales con sus encantadoras fotos. Las instantáneas mezclan los pasos y poses de la danza clásica y contemporánea con lugares de La Habana. Esta joven pone otro sentido al estilo propio del ballet y esa modernidad y desenfadado son el atractivo que la han hecho famosa en las distintas plataformas.

View this post on Instagram

Esto se llama Cuba🙌🏼🇨🇺 cojer al del lado tirar tu pasillo.Que importa si sabes o no ,no es el objetivo.Equivocate,caete ,comienza de nuevo pero sobre todo persiste.Improvisa que de eso se trata la vida improvisar cada día.Nadie sabe como vivir estamos improvisando😅.La improvisación ,el acierto sin preparación.La espontaneadad liviana y natural.La conexión ,el encaje sin deliberación.Bailar por que si!porque somos asi.Lo mismo en la calle,en el monte o por ahi.No olvides quien eres, de donde vienes.Defiende tu cuna sonriete siempre.Deja que hablen que si al final hablaran.Pero nunca Olvides de donde eres en realidad.Hoy mañana y siempre de Cuba☀️🇨🇺#habana #cuba #mylove #mycountry #home #live #love #dance #ponle #sandunga #salsacubana #bomba #corazon #manana #bailando #musica #buena #fusion #thanks @santarosalive @elmicha #thebest #latinos

A post shared by Camila Navarro💃🇨🇺 (@_camila_navarro) on

Cubaton Challenge🙌🏼✨🇨🇺Somos cuba🇨🇺🤗

Posted by Cuba Dance on Tuesday, August 14, 2018

El pregonero de Cuba

Cunado parecía que el pregón había muerto con “El manisero” o “El yerberito”, surgía este cubano que con su excepcional creatividad ha disparado las redes sociales. Son ya tatareados y conocidos los pregones que incitan a adquirir el papel sanitario y la galleta de soda, dos productos habituales en la cotidianidad del cubano.

Arel “La Masacre”

Nunca ha sido más verídica aquella frase de lo “importante no es ser gracioso sino caer en gracia”, y Arel “La Masacre”, lo pone de manifiesto con sus videos que lo han llevado a ser reconocido en redes sociales. Arel Pérez Peñate, oriundo de Matanzas, ha visto en las redes un vehículo para disfrutar y hacer disfrutar.

Gracias a las redes sociales estos cubanos han saltado a la fama, entre críticas y muestras de apoyo persisten en las diversas plataformas.

Muchos son los que agradecen su trabajo como una forma de motivación y una fórmula antiestrés en las rutinas diarias. ¿Persistirán en el gusto popular? La fama… siempre tan voluble y cambiante, solo ella lo sabe.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »