10 cosas que se odiaban en la etapa de estudiante becado en Cuba

nesrin ozdemir / Shutterstock.com
0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

1 – Que te pisotearan los zapato. Generalmente sucedía cuando debías subir a la guagua que te llevaría a la escuela, también cuando tenías que formar para la cola del comedor.

2 – Que te despertaran a las 6.00 de la mañana. Estos eran unos instantes dolorosos y era cuando más los profesores de guardia disfrutaban el momento.

3 – Que te robaran algo de tu Taquilla. Un dolor inmenso, siempre que sucedía, te llevaban las cosas de comer que con tanto sacrificio te buscó mamá.

4 – Que se sentaran en tu cama. Por un motivo de cuidado y organización las camas siempre debían estar impecables y cuando se sentaban en la tuya ponías el grito en el cielo o bien mala cara.

5 – Que dieran pescado en la comida. No era buena idea pues cuando te daban la comida no podías volver a tu albergue a cepillarte y era desagradable andar con ese olor a pescado encima.

6 – Que te pusieran la guardia de 12.00 AM a 3.00 AM. Era difícil pues luego cuando llegabas te rendías y para levantarte a las 6.00 AM te pesaba tanto que te fajabas hasta con el jefe de tu albergue.

- Publicidad -

7 – Que tuvieras campo por las mañanas. Era algo que todos odiaban, pues llegar del campo y tener que ducharse para ir a las clases en sesión de la tarde era algo complicado.

8 – Que te formaran bajo el sol. Era incómodo, siempre buscaban el mejor momento para esto, siempre cuando estabas vestido de uniforme y bien arregladito/a.

9 – Que te pusieran a limpiar pasillo. Esto era algo que no se soportaba, eran tan largos los pasillos que no veías cuando acabar.

10 – Hacer auto-servicio. Esto en parte era bueno para quien le gustaba llenarse la barriga, pero para quien no le interesaba pues era algo feo, sucio y además salías con dolores hasta en las uñas.

Si en tu adolescencia estuviste becado, no dejarás de recodar estos momentos tan “agradables”.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »