10 cosas que quizás no sabías de la Habana Vieja

Shutterstock.com
0 569

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Habana Vieja es uno de los sitios emblemáticos de la capital cubana. Encierra en sus contornos lugares cargados de historia y belleza. Hoy se muestra ante el mundo como una anciana con las mejores cirugías plásticas, con esa mezcla de juventud y vejez que hace de ella un emplazamiento especial en la Isla.

Aunque hayas desandado sus calles miles veces, se seguro existen algunos datos escondidos que no conoces, Te amo Cuba deja a consideración de los lectores algunos de ellos.

1- Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982.

2- En sus inmediaciones está enclavado el buzón más antiguo de Cuba. Dicha obra tallada en piedra representa la máscara de la tragedia griega, y forma parte de la otrora Casona de los Marqueses de Arcos.

Zharov Pavel / Shutterstock.com

3- Posee el conjunto de inmuebles urbanísticos más completo de toda América.

4- Constituye el centro de una de las ciudades más ancianas instituidas por los europeos en el hemisferio occidental.

5- Comprende alrededor de un millón de construcciones de valor histórico, con arquitectura matizada por diferentes tendencias entre el barroco y el art decó.

Maurizio De Mattei/shutterstock.com

- Publicidad -

6- La fortaleza de la Real Fuerza, localizada junto a La Plaza de Armas, inició su construcción a mediados del siglo dieciséis y se terminó durante los ochenta de la misma centuria.

Shutterstock.com

7- En 2006 se inauguró en la casa más envejecida que aún conserva la ciudad, el Museo de Pintura Mural, con fragmentos originales recuperados de diferentes obras de la arquitectura cubana.

8- Alberga a más de 2 millones de habitantes.

9- Posee 9 fortificaciones y 5 plazas en su espacio.

10- Tiene una calle pequeñísima que bien podría ser parte del libro Guiness, con una extensión de 20 metros de largo y 3 de ancho.

La Habana Vieja tiene sobradas razones para ser patrimonio, no solo de Cuba sino del mundo entero. Mezcla perfectamente el estilo colonial con lo moderno en una armoniosa amalgama que incluye plazas, calles, teatros, iglesias de gran valor constructivo e histórico. La vida entera de varios siglos coexistiendo en un mismo lugar.

cosas que distinguen Cuba
javier gonzalez leyva / Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »