10 cosas que no sabías del malecón habanero

Diana Zuleta / Shutterstock.com
0 1.008

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Como testigo de amores, sueños, despedidas y abrazos se erige el malecón habanero en medio de una de las más importantes arterias capitalinas. Un lugar al que van todos, porque es la máxima expresión de una Cuba cambiante y única.

Por su elegancia y prestancia Te amo Cuba quiso dedicarlo estás líneas para compartir con ustedes 10 cosas que desconocían de él.

1- Su construcción inició en el siglo XX, justo en el año 1901, cuando en la isla regía el gobierno provisional cubano.

2- El primer trayecto fue desde el Paseo del Prado hasta la calle Crespo y terminó en el año 1902.

3- El otro se extendió hasta el Monumento del Maine y concluyó en el año 1921. El siguiente finalizó alrededor de los años 30 y llegó hasta la Avenida de los Presidentes. El trayecto final fue desde el 1948 hasta el 1952 y culminó en la desembocadura del río Almendares.

4- Su construcción duró alrededor de 50 años.

5- Inicialmente se llamó Avenida del Golfo.

6- Varias veces han intentado cambiarle el nombre, pero el pueblo siempre en insiste en nombrarlo “El malecón habanero”.

- Publicidad -

7- El malecón es una obra del prestigioso ingeniero Albear quien hizo el diseño de la alameda con el fin de que los habaneros tuvieran un lugar para la recreación y además que sirviera como defensa de la ciudad.

8- Se presentó el proyecto, pero no se pudo poner en ejecución debido a la falta de presupuesto.

9- El muro tiene un metro de alto y rodea gran parte del litoral habanero.

Kamira/shutterstock.com

10- Para la inauguración del primer tramo finalizado, el gobierno construyó una glorieta en la esquina del Paseo del Prado y frente a ella se levantó el hotel Miramar que tuvo muy buena aceptación en sus primeros 15 años.

Estos son 10 datos curiosos del malecón habanero, un lugar del que los cubanos hablamos con pasión, pues más allá de su inicial propósito de creación se ha convertido en un lugar de encuentro de los amantes de cualquier parte del país y el mundo que allí encuentran un perfecto nido de amor.

Video Relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »