10 cosas que no sabías de los cubanos emigrados

Shutterstock.com
0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuando se emigra cambian muchísimas cosas, en particular para los cubanos. Comienzas a ver un mundo nuevo, lleno de cosas impresionantes y bellas. Pero cuando termina el asombro te das cuenta de algo: el amor por Cuba no cambia a pesar de los pesares (generalmente).

Permanecen comportamientos, costumbres, deseos… y todo eso se manifiesta en actitudes de los isleños emigrados, tan inconscientes que ni siquiera sabías. Te amo Cuba les deja algunos ejemplos.

1- Cuando sale una noticia de Cuba enseguida nos paramos leer aunque no tenga que ver con nuestra provincia de origen o con conocidos.

2- Los muros de Facebook se llenan de fotografías de lugares de la isla, frases cubanas, y alusiones explícitas a la nostalgia por la tierra.

3- Al emigrar se despierta ese sentido de pertenencia que nos hace defender a Cuba y su gente de las críticas malintencionadas, las tergiversaciones y las mentiras. Creemos en la frase “nuestro vino puede ser amargo, pero es el nuestro”, y criticarlo solo nosotros.

4- Teniendo la posibilidad de ir de vacaciones a otros lugares, lo posponen para ir a Cuba a ver a los familiares.

Foto: washingtonpost.com

5- La mayoría sale de la isla buscando mejoría económica para la familia (aunque esta no es la única razón).

EQRoy / Shutterstock.com

- Publicidad -

6- Creíamos cuando estábamos en el verde caimán que recargar desde el exterior era fácil, pero al llegar nos damos cuenta que entre tantas facturas por pagar no siempre se puede.

ahorrar la recarga Nauta
photosounds / Shutterstock.com

7- Aprendes a darle más valor a la familia y tus vivencias en la Isla.

8- El cubano que emigra se adapta al nuevo país, pero en cierto modo adapta también al nuevo país a Cuba. Convierte su espacio en un rinconcito de la tierra allá a donde vaya sin perder las costumbres y las tradiciones.

9- Creamos enseguida una red cubana de amigos de diferentes partes de isla aun sin conocerlos y programamos fiestas, encuentros y comidas.

Editorial: Miami2you / Shutterstock.com

10- Buscamos incansablemente locales de gastronomía y sitios de ventas de cosas típicas de la tierra y con personal cubano, como para sentirnos en ambiente y libres ser bulleros y locos como somos.

Muchas de estas cosas se repiten para otras naciones y algunas son solo nuestras, pero la realidad es que son situaciones que se vuelven naturales al emigrar y a veces ni nos damos cuenta.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »