10 cosas que no sabías de la actriz Alina Rodríguez

0 1.424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alina Rodríguez se echó a Cuba en un bolsillo, pero a golpe de talento y trabajo duro. Esta actriz cubana fue y es querida, porque aunque su perdida en 2015 nos privó de seguirla viendo, jamás la borrará del corazón de los cubanos.

Hugo Reyes Rodríguez (C), hijo de la Actríz Alina Rodríguez, vierte las cenizas de la destacada actriz, en la costa cercana al Restaurante 1830, en el Vedado, La Haba, Cuba, el 28 de julio del 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl

Fue Justa, Carmela y cientos de otros personajes, pero sobre todo fue siempre Alina, la que nunca se dejó dirigir la vida. En honor a esta gran mujer y actriz Cubanos Gurú recopiló algunos datos que tal vez no sabías sobre ella.

1- Nació en una colonia cañera en Vertientes, Camagüey, cuando su padre estaba trabajando allá. Fue recibida por una partera jamaiquina y a su madre la acostaron en una tabla de planchar para dar a luz. Pero creció en La Habana, donde estaba radicada su familia.

2- A los 11 años se fue a alfabetizar, en contra de la voluntad de sus padres, fue una tía quien le firmó el permiso.

3- También estudió anatomía patológica, hasta que descubrió su vocación para ser actriz. Aprobó las pruebas del Instituto Superior de Arte sin apenas tener experiencia alguna en el medio.

4 -Su horario preferido para memorizar los textos era cuando despertaba, generalmente a las 5 de la mañana, cuando su mente estaba fresca.

5- Admitió en varias ocasiones que los personajes que más me le interesaban eran los más trágicos, los más dramáticos. Pero que siempre trató de buscarles lo mejor y lo peor.

- Publicidad -

6- Fue galardona en muchas ocasiones, pero destacan en 1991 su papel de papel de María Antonia en el Festival Latino de Nueva York, su rol en El premio flaco galardonado con el Premio ACE 2011 y su Carmela de Conducta premiado en el Havana Film Festival de 2014.

7- Afirmó que al leer el guión de Conducta sintió lo mismo con el papel de Carmela que cuando leyó el guión de Tierra Brava para su papel de Justa, por el que más se le recuerda.

8- Fue una persona que no soportaba la indisciplina, por su formación y por su propia forma de ser.

9- Otro rasgo de su personalidad era ser autentica y decir todo de frente, cosa que muchas veces afirmó que le trajo varios inconvenientes a lo largo de su vida.

10- De su tierra aseveró amar las calles de La Habana, el malecón y la luz del atardecer en Cuba, que consideraba única en el mundo.

Alina Rodríguez dejó para siempre su talento y se ganó la inmortalidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »