10 cosas que no puede faltar en la vida de un cubano

Kamira / Shutterstock.com
0 724

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hace un tiempo nuestra revista lanzó la pregunta que da título a este trabajo en aras de incluir en nuestros escritos no solo el criterio propio, sino la opinión de nuestros miles de seguidores nacionales y extranjeros.

Al leer los comentarios nos damos cuenta de que el cubano, aun con la polémica que genera, tiene características únicas de nuestra “raza” que trascienden fronteras e impresionan a personas de todas partes del mundo.

A juicio de ustedes, razón de ser de la revista, estas son las 10 cualidades del cubano que nos hacen una especie sin par en el planeta tierra.

Sabrosura:

Sin duda es las particularidades más visibles de los oriundos de la Isla. La manera tan intensa y sin frenos de hacerlo y vivirlo todo, es motivo de admiración para los individuos de otras naciones.

ploosy / Shutterstock.com

Mujeres espectaculares sin cirugías:

Aunque en todos los países existen mujeres bellas, en Cuba tienen la diferencia de ser completamente naturales en su mayoría. Espectaculares por la forma de andar, de hablar de vestir. Exhiben cuerpos hermosos de factura criolla sin la necesidad de acudir al quirófano.

Contrastes:

El archipiélago y sus habitantes

Foto: Iberoestar

están llenos de profundos contrastes de todo tipo. Puedes ver a pesar de la pobreza económica, las playas y hoteles más fastuosos o las mansiones bellas colindando con viviendas rústicas, y de ese mismo contraste nace nuestro espíritu.

 

Orgullo y dignidad:

De dichas características nos sobran ejemplos, no queremos que nos regalen nada, nos ganamos cada cosa que tenemos a golpe de sudor y lágrimas. El cubano no permite que se le insulte a él, a su familia o a su tierra, porque pese a los defectos vivimos orgullosos de nosotros mismos.

Marco Crupi / Shutterstock.com

Solidaridad:

Para los nacidos en la Isla la solidaridad es más que un deber, es la necesidad de ayudar a aquel que está en desgracia, aun si tenemos poco compartimos lo que haya. Como dice el dicho, “una mano lava la otra y las dos lavan la cara”. Por eso “donde caben tres, caben cuatro”, y sin discusión.

- Publicidad -

Stefano Ember / Shutterstock.com

Carácter:

El carácter guerrero y los deseos de vivir y de avanzar del cubano son incomparables. La fuerza que ponemos en todo no tiene límites.

Stefano Ember / Shutterstock.com

El casino:

La forma de bailar la salsa cubana es inconfundible, el ritmo, el sabor y los movimientos de los cubiches tienen fama mundial y son exclusivamente nuestros.

Lesinka372 / Shutterstock.com

El hablar:

Pueden tacharnos de gritones y de gesticular demasiado pero la manera en que hablamos el español, es solo nuestra. La dulzura y la amabilidad a pesar de todo, nos domina.

gg-foto / Shutterstock.com

Luchadores:

El espíritu inquebrantable del isleño se ha curtido a través de los años. Es esa fuerza escondida que no impulsa a levantarnos de las caídas y seguir peleando por nosotros y por los nuestros en una batalla que nunca termina. Y aun así no nos cansamos.

Foto: Cubanos Gurú

Alegría y sociabilidad:

Esta es otra de las cosas típicas que nos definen. Ese poder de reír en la adversidad, de mantener buena cara en malos tiempos , de tratar bien a los demás , de amar sin condiciones, hace del antillano una persona bella por dentro y por fuera, que reparte cariño y alegría por donde quiera que pasa.

Emily Marie Wilson / Shutterstock.com

Todas las peculiaridades antes mencionadas se resumen en una: Corazón. Si la pregunta tuviera una sola respuesta sería esa. Llevamos en las sangre rasgos únicos que nos diferencian de los pobladores del orbe.

Tenemos olor a mar y sabor a azúcar. Puede ser blanca o morena, o simplemente la mezcla de las dos, pero sobre todo guardamos en el lado izquierdo del pecho (la mayoría), un órgano expresión de la cubanía.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »