10 cosas que hacemos los cubanos el primer día del año

Guadalupe Polito / Shutterstock.com
0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Nosotros los cubanos tenemos nuestra propia forma de despedir el año viejo, y también tenemos nuestro estilo en el primer día del año.

La fiesta no concluye el 31, el día primero continua lo que no pudimos hacer el día anterior. Y hay muchas cosas que la hacemos por tradición, pero otra porque nos nace, porque nos sentimos bien haciéndolas.

Por lo general algunos de los puntos que tocamos en esta publicación es referente a la forma particular del cubano, pero es aplicable a muchas otras personas que nos siguen y que se sienten identificados con nuestra cultura y forma de ser.

Estas son algunas de las cosas que solemos hacer el primer día del año.

Proponerte cosas nuevas

Todos los años nos proponemos nuevas cosas, nuevas metas para el año que recién comienza. Lo curioso es que desde la noche del 31 ya comenzamos a pensar en aquello que queremos lograr. Si en tu caso quieres bajar de peso, mejor espera comerte la comida recalentada del día primero, que es uno de los puntos favoritos y que no te puedes perder.

Maurizio De Mattei / Shutterstock.com

Regresar a la Casa

Muchos de nosotros pasamos el fin de año en casa de familiares o amigos, y por lo general pasamos la noche en dicha casa y luego al otro día nos toca regresar a la nuestra.

javier gonzalez leyva / Shutterstock.com

Limpiar la casa

Cuando amanece el día primero es que te das cuenta de la “gozadera” que formaste el día anterior, la casa está irreconocible y te toca limpiar, acomodar todo.

nesrin ozdemir / Shutterstock.com

Llamar a los amigos

Solemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares que no pudimos ver ese 31 o que, por otras cuestiones no pudimos comunicarnos la noche anterior. La idea es expresar nuestros deseos de un exitoso y feliz año nuevo.

Martchan / Shutterstock.com

Visitar a la familia

Otros optamos por la opción de pasar este primer día del año en casa de un familiar o amigo, esto quiere decir que la fiesta continuará, pero esta vez en casa de alguien más. Hay quienes llegan el día 5, y todavía están de casa en casa, de fiesta en fiesta.

- Publicidad -

comentarios cubano que emigra
Shutterstock.com

Publicar en Facebook

En nuestros tiempos y en este día ya es habitual ver las redes sociales colmadas de fotos, videos y mensajes sobre el fin de año. Todos suben sus evidencias, unos aguantado el puerco que va a asar, otro con la cerveza en la mano, otro un video bailando y así un sin número de ejemplos.

Ludovic Farine / Shutterstock.com

Tomarse las cervecitas que quedaron del 31

Hay veces que queda de la noche anterior, una botellita más o media caja de cerveza, y por lo general este es el día para consumirlas, hay que seguir festejando.

Kimberly Shavender / Shutterstock.com

Jugar dominó

Aunque te hayas pasado el 31 jugando dominó, esto no quiere decir que el día primero no lo harás también. Siempre que se pueda, un buen dominó cubano alegra la vida y llena de energías positivas el inicio de año.

amigo en cubano
Maurizio De Mattei / Shutterstock.com

Comer comida recalentada

Lo mejor de todo. Por lo general el 31 estamos ya tan “empachados” de tanta cerveza, de tantos chicharrones y de cuantas cosas que comes ese día 31, que a la hora de comer prácticamente no consumes nada. También están los que se emborracharon y no tienen conciencia de nada de lo que pasó. Es por eso que se dice que la recalentada es la mejor manera de disfrutar la comida del 31.

Shutterstock.com

Relajarse

En fin, este día es para tomárselo con calma, disfrutarlo y pensar en nuestras metas y proyecciones para este nuevo año que comienza.

Matyas Rehak / Shutterstock.com

¿Y tú, que haces el día primero?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »