10 claves para mejorar tu autoestima

CREATISTA/shutterstock.com
0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hoy en día muchas personas basan su existencia y alegría en el criterio que las demás se formulen sobre ellas. Muchas más con la aparición de las redes sociales que han convertido la vida humana en una película que se muestra a diario a millones de espectadores.

De ahí que muchos han sido afectados por las consecuencias de lo que ellos mismo u otros muestran su vida al mundo.

Esto se hace casi insoportable para los individuos cuya autoestima no es lo suficientemente sólida. Porque querernos a nosotros mismos, es la llave para que los demás también lo hagan. Incluso la llave para nuestra felicidad y desempeño en la vida cotidiana. Por eso Te amo Cuba te deja algunos consejos para mejorar tu autoestima.

1- Cuando te mires debes ver una persona bella por dentro y por fuera amén de tus características físicas. Por eso tu espejo debe tener esas palabras escritas para que lo recuerdes siempre cuando te mires.

Shutterstock.com

2- No te compares con los demás, cada cual tiene su propósito en la vida y sus circunstancias, que no tiene por qué ser las tuyas. Basa tus pensamientos y acciones en tu realidad.

NinaMalyna/shutterstock.com

3- Cuando sientas que no vales nada, intenta escribir tus cualidades y logros en un papel, te ayudará a recordar lo valiosa que eres y mejorar tus puntos débiles.

4- Proponte metas de acuerdo a tus capacidades y lucha por superarte cada día más.

gg-foto / Shutterstock.com

5- Lucha por ser como quieres ser, sin importar los estereotipos o lo que los demás quieran de ti. Quien de verdad te aprecia lo hace como en realidad eres.

- Publicidad -

6- Elimina la envidia y los celos de tu diccionario. Porque cada persona tiene su historia propia, vive la tuya.

7- Relaciónate con personas positivas y que sepan ver las cosas buenas en ti.

Problema con un cubano
gg-foto / Shutterstock.com

8- Mente fuerte, cuerpo fuerte. Si crees en ti, tu organismo también lo hará y podrás lograr lo que te propongas.

9- No dejes que otros te humillen u ofendan, defiende tus puntos de vista, aunque no sean los más comunes o los de otros.

10- Examina tu vida de vez en cuando. Sopesa lo bueno y lo malo y trabaja porque las cosas malas disminuyan.

La clave principal del tema es quererte tal y como eres, proyectarlo a las personas alrededor tuyo, y pensar en la vida como una montaña rusa de altas y bajas que siempre van a pasar.

Saca lo positivo de cada experiencia, aun en las peores y saldrás fortalecido.

*Este artículo se realizó con fines informativos. Ante cualquier enfermedad, molestia o necesidad de recomendación profesional, se recomienda visitar a un médico.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »