10 catedrales católicas cubanas

shutterstock.com
0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para los amantes de la arquitectura, en especial la religiosa, Cuba puede ser un destino con mucho que ofrecer.

Nuestro patrimonio arquitectónico es uno de los tantos encantos que forman parten de la agenda del turismo cultural que se desarrolla en la Mayor de las Antillas.

En este post les dejaremos una guía con las 10 principales construcciones católicas que puede encontrar en la Isla.

Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana

Ubicada en el corazón de La Habana Vieja, la parte más antigua de la ciudad. Posee en su interior varias reliquias, sagrarios y tumbas de personas ilustres. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982.

- Publicidad -

shutterstock.com

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción (Santiago de Cuba)

Ubicada en el Parque Céspedes fue declarada catedral por el Papa Adriano VI. En 1882 recibe de la Santa Sede el título de Basílica Menor y desde 1958 es monumento nacional de Cuba.

Maurizio De Mattei/shutterstock.com

Concatedral de Nuestra Señora de la Asunción (Baracoa)

Este templo tiene su origen en una iglesia construida durante la colonización española en 1807. Ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones pero siempre manteniendo su estilo original.

Shutterstock.com

Catedral de San Carlos Borromeo (Matanzas)

Cuentan que la primera piedra de esta iglesia fue puesta en 1693. La iglesia original fue destruida por una tormenta y estaba hecha de las hojas de la palma real. En 1912 fue elevada al rango de Catedral.

Foto: mountainsoftravelphotos.com

Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria (Camagüey)

Se ubica en el Parque Ignacio Agramonte y destaca por su enorme campanario. La edificación fue construida a principios del siglo XVIII, pero ha sido reconstruida varias veces. El Papa Francisco le concedió el título de Basílica menor en enero de 2014.

- Publicidad -

Wikipedia

Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción (Cienfuegos)

Está ubicada frente al Parque Martí de esta localidad y fue declarada catedral en 1903. Pero el edificio original fue inaugurado en 1833 en la época de la colonización española. Como parte del Centro histórico de Cienfuegos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005.

Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Catedral de San Eugenio de la Palma (Ciego de Ávila)

Se ubica en la Avenida Independencia junto al Parque José Martí, pero de esta provincia. Tiene su origen en un templo construido en el lugar en 1890, posteriormente demolido. Fue declarada catedral en 1996 y destaca por su fachada.

Catedral de San Isidoro (Holguín)

Tiene sus orígenes en una iglesia parroquial de 1818 y destaca por su construcción en forma de “T”. Fue elevada al estatus de Catedral en 1979 y posee en sus interiores techos de madera finamente elaborados.

Wikipedia

Catedral de Santa Catalina de Ricci (Guantánamo)

Ubicada frente al Parque Martí de esta localidad. Su construcción inició en 1837, luego de una interrupción fue finalmente bendecida en 1842. Posee como detalle exclusivo el remate del falso techo, equivalente a construcciones religiosas del siglo dieciséis cubano.

Cubasi.cu

Catedral de Santa Clara de Asís (Villa Clara)

Se ubica en la calle Marta Abreu, una de las principales arterias de la ciudad, a sólo dos cuadras del Parque Vidal. La iglesia fue construida en el año 1940 con un estilo Neogótico. Aquí el visitante puede apreciar una maravillosa colección de vidrieras y una pila de mármol original utilizada para bautizar a los ciudadanos.

Foto: José Luis León Pérez

Esperamos que nuestra guía los motive a visitar estos hermosos templos, verdaderas joyas patrimoniales y arquitectónicas. Ya cuentan con opciones a visitar en diferentes provincias de Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »