10 beneficios del maní para el cuerpo humano

Maurizio De Mattei / Shutterstock.com
0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El maní es un fruto seco con conocidas propiedades beneficiosas para el ser humano. Aunque suele provocar alergia en algunas personas, no se pueden negar los aportes positivos para el organismo.

Te amo Cuba te deja saber algunas de esas cualidades del maní o cacahuate para la salud.

Aporta ácido fólico

Para las mujeres en edad fértil, embarazadas, o que quieren concebir, resulta fundamental incluirlo en su dieta. Ayuda a una correcta ovulación y al desarrollo normal del bebé, previniendo malformaciones y problemas en la etapa de gestación.

Energizante

Aporta vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y es además una rica fuente de energía.

Equilibra el funcionamiento de varios órganos

A pesar de las grandes cantidades de grasa que contiene el maní, estás son saludables. Su consumo beneficia a tu hígado para equilibrar su funcionamiento y a tu páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.

Propicia el crecimiento

Las proteínas y aminoácidos presentes en este fruto seco son buenos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Equilibrio hormonal

El maní produce serotonina en altos niveles, lo que previene la depresión.

- Publicidad -

Reduce el riesgo de cáncer de estómago y colon

Los poli-fenólicos antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p-cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitroso-aminas carcinogénicas.

Calma la ansiedad

Tal como otros frutos secos el maní te ayuda a reducir los estados ansiosos y también es muy útil en las dietas pues pequeñas porciones te hacen sentir satisfecho.

Cuida la piel

La vitamina E en los cacahuetes ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel.

Para el colesterol

Gracias al contenido aceitoso elimina colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares.

Previene el aumento de peso

Las mujeres y hombres que comen maní o mantequilla de maní, al menos dos veces a la semana son menos propensas a ser susceptibles a la obesidad, que los que no lo hacen.

Aunque debe ser consumido con moderación, por la gran cantidad de calorías que contiene, los especialistas sugieren incorporarlo a la dieta cotidiana para una mejor salud corporal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »